jueves, 8 de diciembre de 2016

SIEMPRE TE RECORDAMOS...hala !



Se aproximan las fiestas navideñas y como a casi todos, me entra una sensación de tristeza alegre o de alegre tristeza, de añoranza, de morriña. Se acerca un tiempo de celebraciones, de encuentros, de reencuentros y de recuentos.


Repasamos el año que se acaba y mirando hacia atrás, sonreímos o lloramos según lo que vemos, y a menudo, vamos preparando algún "firme propósito" para empezar el Nuevo Año con mejor pié.

...y también hacemos recuento. Pasamos revista a aquellos que ya no están, y aunque los recordamos a lo largo del año, en estos días, el recuerdo se vuelve nostálgico.

Hace más de dos años (vamos hacia tres) que vivimos con un "vacío Facebookeril" y aunque lo intentamos llenar con recuerdos y alusiones...se te sigue echando de menos, JJ.

Te escribo estas líneas para felicitarte las Navidades, tu Pascua ya culminada y para contarte algo de los que por aquí seguimos.

Pues te cuento : ésto sigue tan desmadrado como siempre, y es un motivo más para echarte de menos, aunque te repito que tu recuerdo sigue muy presente entre los "colegas del Face" y que de vez en cuando, algo comentamos al respecto; y no lo hacemos más a menudo, porque (me consta), todos tenemos cierto pudor y temor de provocar tristeza en los demás.

Seguimos los de siempre... y sin querer nombrarlos a todos (seguro que se me olvidaría más de uno), si quiero hablarte de algunos con los que más hablo o sigo en sus muros o grupos. 

Javier sigue con sus fotos, y tengo que admitir, (aunque tu sabes que me fastidia, eh? jajaja) que cada vez lo hace mejor y cuando comparte, ilustra muy bien con texto claro y conciso. Mari Carmen Del Canto Orive, también te recuerda y Cris comparte desde Mallorca las canciones que tanto te identifican o con las que nosotros te identificábamos.

Mis hermanas Feli y Laura, siguen bien y recordándote: una desde Oviedo y la otra en el París de la France...

Marcelino echa de menos vuestras charlas sobre Asturias y su geografía. Y que te voy a decir de Josefina ? También te recuerda con cariño, al igual que mi prima Mari Carmen  y Graciela Santurio.




FranMones te tiene presente, como todos nosotros.... y tantos otros amigos, que me sabrán perdonar por no citarlos. Ellos saben de quien hablo. Y tú, también.

No quiero acabar esta carta sin decirte que los grillos también te recuerdan y extrañan y muy a menudo, pasan horas enteras charlando con Miryam sobre ti y escuchando música "de la tuya"...y después, cantan. Siguen cantando...

Pienso que te gustará que te deje estas fotos. De tu tierra natal, Zamora y de las otras dos tierras de adopción, Asturias y Tenerife.


Y te dejo igualmente un villancico que no conocía, pero que tú, seguros lo escuchaste muchas veces, y barrunto que te gustaba. Lo cantan Los Sabandeños y es nuestra felicitación de Navidad, junto con un muy fuerte abrazo.

Vamos, un abracísimo !


Ας η γη να είναι ελαφρύ




Hala !






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada