lunes, 4 de junio de 2018

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

En el Recinto del Parque de El Retiro de Madrid, tiene lugar desde el pasado día 25 de mayo y hasta el 10 de junio, la edición número 77 de La Feria del Libro de Madrid.

Es una cita que no pueden  perder los amantes de los Libros, de la Literatura y de la Cultura en general.

Los horarios de acceso son, de lunes a viernes, desde las 11h00 hasta las 14h00 y de 18h00 a las 21h60. Los sábados, domingos y festivos, de 11h00 hasta las 15h00 y de 17h00 hasta las 21h30.

En alguna ocasión, comentábamos en estas páginas sobre la última (última en el tiempo, que no en su creación literaria, que quede claro, jejeje) publicación de David Barreiro, y adelantábamos que estaría disponible es librerías hacia mediados de junio, aunque ya se puede adquirir por Internet.
Pues bien, con motivo de esta Feria del Libro de Madrid, UDO (Distribuidor independiente de productos literarios) llevó a su stand de la Feria, en la caseta número 32,  el libro de David Barreiro "Días perdidos" editado por la editorial Pez de Plata.



Quise hacer este apunte, para que los tengáis la ocasión de pasar por la Feria, os acerquéis a la caseta 32 y podáis adquirir en primicia esta obra de la que ya hemos hablado.

Para poneros los dientes largos y despertar vuestro interés, recordaré de nuevo el origen de la inspiración del autor y unas pinceladas de la trama de la novela.

En octubre de 2014, aparece en la ciudad asturiana de Gijón, un personaje vestido de payaso, que durante las oscuras noches del otoño, deambulaba por la ciudad provocando en algunos casos sorpresa y risas, pero en la mayoría de los casos, susto, temor e incluso terror.


Lo que se creía que sería broma de unos días, se fue alargando en el tiempo, creando malestar y temor en la pacíficas noches de Gijón; hasta tal punto, que la Policía inició investigaciones para localizarlo y poner fin a su actividad.
Además, se publicaron en las Redes Sociales varias fotografías, e inevitablemente, surgieron leyendas e historias muy inquietantes.
Finalmente, se trataba de un joven de 22 años, que quiso gastar una broma (pesada?) bastante bien elaborada...pero que no hacía mucha gracia.








Retomando este hecho, David Barreiro crea la trama de esta novela, en la que un inspector de policía, investiga de manera muy personal, un caso similar en el que aparecen cadáveres con una mano amputada, en medio de un ambiente de miedo y terror.

Es una novela de "las que enganchan" y uno quiere leer de un tirón.

Pues ya sabéis : a por ella !  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario