miércoles, 2 de mayo de 2018

Gente despierta

Hace un año y pico, publicaba...


Una de las ventajas que tenemos los noctámbulos, es que dormimos poco.

Dicho así, sin más explicación, esta afirmación puede parecer una perogrullada; sin embargo, si la motivamos, se entiende mejor.

Yo soy noctámbulo diagnosticado, reconocido, empedernido, célebre, titulado, graduado, licenciado, insigne e incluso ilustrado. Es decir, duermo poco y vago a altas horas de la noche, cual búho curioso, buscón e investigador, leyendo cosas, repasando prensa, escribiendo textos confidenciales y reservados,mirando 
alguna película, o escuchando la radio.





Fue precisamente escuchando la radio, cuando me encontré con uno de los motivos que justifican mi afirmación anterior de que los noctámbulos tenemos algunas ventajas.





 Aunque no de manera regular, de vez en cuando escucho  Radio Nacional y concretamente un programa llamado "Gente despierta" (para aquellos que pueda interesar, se transmite de lunes a viernes de 00h00 a 03h00)


En el programa de esta madrugada, Carlos Mesa entrevista a David Barreiro, recién Premio  Nacional de Teatro Ciudad de Castellón  por la obra La Herencia.
Señalar sobre la marcha, que otra de sus obras, El Candidato, puede verse en Madrid durante los meses de mayo y junio, en la Sala Nueve Norte.




Muchos de nosotros, conocemos a David por sus libros, que alguna vez comentamos aquí, pero la mayoría no tuvimos la oportunidad de ver sus textos representados en escena.

Me parece muy interesante, escuchar a un autor comentar sus textos y sus obras, literarias, cinematográficas o teatrales, para entender mejor esas creaciones. Siendo como soy un enamorado del texto, me parece que la palabra, con sus tonos, sus entonaciones, sus pausas y sus ritmos, nos permite acercarnos un poco más a la idea creadora, a la intención del autor, al descubrimiento de esas ironías o mensajes entre líneas, y por consiguiente, entender mejor la obra, con mayor riqueza y mejor acierto.





En la página web de Radio Nacional, se puede escuchar cada día los programas de la madrugada (para personas normales, jajaja)  y me pareció oportuno e interesante compartirla con vosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario