martes, 16 de enero de 2024

LOS JARDINES DE MARQUEYSSAC en Francia

Los que somos "curiosos" por naturaleza, nos gusta viajar, leer, descubrir, visitar, conversar, oír, ver.... 
Los que somos "curiosos" por naturaleza, nos gusta la Historia, la gastronomía, las leyendas, la naturaleza, el folclore, la música, los paisajes...nos gusta la belleza natural y nos gusta igualmente la obra y el ingenio del Hombre, sus descubrimientos y sus creaciones.

Los que somos "curiosos" por naturaleza y vivimos en España, estamos de suerte; en España podemos encontrar un enorme abanico de nuestros gustos. Algunos tuvimos la oportunidad de viajar algo por nuestra piel de toro y conocer gente, casos, cosas, ciudades, monumentos y paisajes que nunca olvidaremos; otros quizás no hayan tenido tantas oportunidades, pero gracias las técnicas de hoy en día, también han tenido la oportunidad de "visitar", al menos virtualmente una gran parte de España. En cualquier caso, en España hay cosas para ver y disfrutar durante muchos años; nos llevaría toda una vida disfrutarla convenientemente.

Tenemos que reconocer que, teniendo una riqueza considerable, hay otros lugares, otros países y otros pueblos que también poseen muchos para enseñarnos. Así, a mi me gusta "intercalar" otras cosas en mi descubrimiento y disfrute de España.
Digo ésto, porque la publicación de hoy no habla de España

Y hoy toca Francia.

En Francia hay muchas cosas que ver.

A unos cien kilómetros al noreste de Burdeos, en la Región de Aquitania, se encuentra La Dordogne-Perigord, y ahí precisamente nos vamos a dirigir.


Lo interesante de este post, no es el texto; sin las imágenes. Me parecieron curiosas, bonitas y refrescantes.
No obstante, para aquellos que quieran ampliar datos sobre el parque (creo que merece la pena), dejo un par de enlaces : uno sobre el parque con mucha información, y otra sobre la región, por si alguno tiene la oportunidad de visitarla. Por lo poco que yo conozco, merece la pena !








Y para los que quieran continuar la visita, aquí dejo estas dos direcciones :

http://www.marqueyssac.com/

http://es.franceguide.com/destinos/francia/regiones-y-ciudades/aquitania/dordona-perigord/home.html?nodeID=1539













1 comentario:

  1. Interesante, bonito, cuidado, verde, me gusta da paz y tranquilidad..

    ResponderEliminar